Diagnóstico de Cáncer en Mujeres con el Lector de Microplaca

octubre 26, 2022by Kalstein
scientist-researcher-putting-medical-solution-usin-2022-03-10-17-20-10-utc-1280x1920.jpg

El lector de microplaca, es un equipo de laboratorio elaborado para la cuantificación de proteínas y ácidos nucleicos mediante imágenes celulares. Se basa en la filtración de proteínas depositadas en pocillos de una placa de plástico ajustada para ayudar en la absorción y unir los anticuerpos.  

En este caso, el lector de microplaca es uno de los métodos que se aplica para diagnosticar el cáncer, que inicia con la muestra de sangre y se basa en la interacción determinada entre antígenos y anticuerpos, donde el descubrimiento se ejecuta por medio de sustancias y reacciones enzimáticas. 

Y Kalstein cuenta con el equipo ideal, ya que gracias a sus funciones realiza los estudios con la técnica de Elisa, donde el lector de microplaca usa los anticuerpos y mide la cantidad de la sustancia en suero donde se produce una reacción enzimática que cambia de color y registra los resultados. Este equipo es especialmente usado para detectar enfermedades virales. Gracias a las mediciones de fluorescencia detecta absorbancia, luminiscencia de forma especializada como fluorescencia resuelta en el tiempo (TRF) y polarización de fluorescencia (PF).

Eficacia del Lector de Microplaca

Actualmente, se ha demostrado que en la mayoría de la población femenina la incidencia mundial de cáncer de ovario es la causa más común de mortalidad después del cáncer de mamas, colorrectal, pulmón y de útero, debido a muchos factores como la edad, menopausia, alimentación, sobrepeso, actividad física, embarazos continuos, drogas, tabaquismo, alcohol y antecedentes familiares. Y gracias al diagnóstico precoz por el método Elisa aplicado por el lector de microplaca, brinda la información necesaria y oportuna para la supervisión de la enfermedad. 

Sus funciones se basan en separar el inmunocomplejo creado sobre la base sólida y las partículas no fijadas, la cual es realizada por aspiración y lavado, facilitando la eliminación de residuos que pueden interferir en las lecturas. La separación se hace por sedimentación donde se toman los inmunocomplejos de interés, filtración, difusión radial y otros principios inmunocromatográficos que funcionan para las prácticas rápidas y sencillas.

En detalles, el lector de microplaca que ofrece Kalstein permite que las lecturas de los resultados sean confiables gracias a la impresora de chorro externa, muestra los informes de los estudios tipo multiformato, porque cuenta además con la tecnología adecuada y un sistema óptico de 8 canales, que permite realizar las pruebas de manera cuantitativa y cualitativa, y son los ideales para aplicar los diferentes métodos, tanto directo, indirectos, secundarios y tipo sándwich siendo el método más recomendable para la automatización de la técnica de Elisa.

Determinación de los Marcadores Tumorales. Técnica de Elisa

Mediante el uso del lector de microplaca y la técnica de Elisa, va a permitir determinar los marcadores tumorales a través de los siguientes pasos de extracción y análisis, los cuales son:

  • Se debe extraer por vía venosa la muestra y depositarla en tubo sin ningún tipo de aditivo ni coagulante. 
  • La sangre se debe coagular.
  • Centrifugar las muestras a 1200 rpm por 10 mn.
  • Con el uso de una pipeta, trasvasar el suero obtenido de la centrifugación hacia tubos preparados o codificados. 
  • Separar las muestras de suero en una gradilla.
  • Almacenar las muestras en refrigeradores a temperatura ambiente.
  •  Tener preparadas las soluciones para el lavado antes de usar, diluyendo agua destilada con cantidades de 1000 mL, para luego calibrar y obtener la curva de comprobación. 
  • Ubicar las muestras en los pocillos de la microplaca.
  • Incubar por 1 hora a temperatura ambiente.
  • Retirar la mezcla de reacción 
  • Incubar por 15 min a temperatura ambiente protegida de la luz.
  • Colocar la muestra en los pocillos de la microplaca
  • Agitar la microplaca con mucho cuidado
  • Finalmente, leer la absorbancia a 450 nm frente al blanco dentro de los 5 mn.

De esta manera, se obtiene la frecuencia de los factores de riesgos y el marcador tumoral. 

Lector de Microplaca marca Kalstein

En Kalstein somos fabricantes y pioneros en aplicaciones tecnológicas diseñadas para nuestros Lectores de Microplaca, que les ofrecemos a nuestros clientes. Los mismos pertenecen a la serie YR, cuenta con un Rango de lectura de 0.000-4.000 Abs. Longitud de onda de 405nm, 492 nm, 630 nm. Brindan conectividad e inteligencia. 

Para conocer más de nuestro equipo, le invitamos a echarle un vistazo a  nuestro catálogo desde AQUI

Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Visita  https://www.kalstein.es/

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?