Beneficios del Lector de Microplaca para la detección de la Hepatitis B

octubre 26, 2022by Kalstein
YR05127-IMG-2.jpg

El lector de Microplaca es un equipo diseñado para realizar pruebas de diagnóstico aplicadas a la detección de enfermedades infecciosas que representan una amenaza para el individuo, o bien para requerir tratamientos con monitoreo epidemiológico. Este equipo es altamente funcional mediante la práctica de ELISA, siendo una de las pruebas más fidedignas que se realizan en los laboratorios. 

Desde la caracterización de respuestas inmunes en personas inoculadas o contagiadas, hasta la localización de la expresión de una proteína que se desee formular en la extensión de la celda, para ejecutar ensayos de control de calidad. Y son de gran importancia, ya que contar con equipos capaces de realizar tales valoraciones, es la clave. 

Debido a que existen muchos casos dentro de la ciencia, la detección de virus como la Hepatitis B, el uso de los lectores de Microplaca van a permitir suministrar respuestas oportunas y rentables. Y Kalstein cuenta con el equipo ideal para tales mediciones, gracias a su poder tecnológico y digital, alcanza superar las expectativas de los usuarios dentro de las prácticas de laboratorio.

Importancia del Lector de Microplaca para detectar Hepatitis B

El lector de Microplaca es el equipo que emplea la prueba de ELISA, consta de láminas donde contienen pocillos donde reposan las muestras para ser estudiadas, de esta manera durante las prácticas de laboratorio, se coloca la muestra para detectar cualquier agente infeccioso, como la respuesta a anticuerpos que provocan al huésped, dependiendo de la distribución del ensayo elegido. En consecuencia, los lectores de Microplaca, logran identificar a individuos infectados a nivel crónico, especialmente cuando la carga de agentes peligrosos se desarrolla o disminuye. Sin embargo, se puede alcanzar a recoger información sostenida de anticuerpos en individuos cuando el microbio en sí, no puede.

En tal sentido, la hepatitis B es una enfermedad altamente infecciosa que afecta el hígado y puede cursar de manera asintomática hacia procesos crónicos, en el que la salud del individuo se ve comprometida. Por lo tanto, el método ELISA con el uso del Lector de Microplaca, es el método inmunoenzimático directo, y en la práctica hacia el diagnóstico se aplica el tipo de técnica tipo sándwich, donde los pocillos del equipo están recubiertos con reactivos que actúan como anticuerpos de captura. Los pocillos están cubiertos de anticuerpos monoclonales para diversos subtipos del virus. En el transcurso del estudio, el desarrollo de la práctica, la muestra y los anticuerpos unidos a una enzima se agregan a los pocillos y se incuban. Posterior a la incubación, los pocillos deben lavarse para eliminar cualquier residuo o material no ligado, y automáticamente agregar los sustratos correspondientes para luego incubar y formar tonos azules, indicando la cantidad de virus presente en la muestra. 

Todo ello corresponde a la concentración de Hepatitis B presente y se mide gracias al lector de Microplaca a 450/630-700 ó 450 nm.

Recomendaciones

Este tipo de práctica se realiza de manera cualitativa en suero o plasma humano, donde el pronóstico de la prueba es monitoreo y de ayuda diagnóstica en el caso de una posible infección por el virus de la Hepatitis B. Y para ello se deben cumplir con las siguientes recomendaciones y evitar accidentes dentro de las prácticas, tales son: 

  • Sólo personal profesional capacitado realiza la práctica in vitro.
  • No se debe usar después de la fecha de caducidad.
  • Evitar cualquier tipo de contaminación entre los reactivos.
  • Lavar perfectamente los pocillos asegurando el rendimiento para próximos ensayos.
  • Pipetear las muestras con puntas nuevas.
  • La superficie de la Microplaca debe estar limpia y seca para que ningún pocillo contengan burbujas de aire.
  • Usar guantes para evitar dejar huellas.
  • Calibrar el equipo correctamente.

Lector de Microplaca marca Kalstein

Actualmente, en el mercado existen diversos equipos médicos y de laboratorio, pero ninguno como los nuestros en Kalstein, por ser fabricantes les ofrecemos a nuestros usuarios la mejor tecnología para que nuestros clientes realicen prácticas de manera confiada para resultados eficientes. Tenemos los Lectores de Microplaca, pertenecientes a la serie YR, con características atractivas como: 

  • Sistema visual de 8 canales, para realizar pruebas de forma cuantitativa y cualitativa.
  • Espectacular sistema de impresión de chorro externo
  • Fuente de LED de alta luz de larga duración> 100.000 horas
  • Sistema computarizado externo, con una gran capacidad de almacenamiento para 1000 elementos de prueba y 1.000.000 de resultados.

Para conocer más de nuestros productos, visite nuestro catálogo desde AQUI Somos fabricantes de los mejores equipos electrónico y contamos con la mejor asesoría para que su compra sea el más adecuado y a excelentes precio. 

Visite https://www.kalstein.es/

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?