Detección del COVID-19 con el uso del Lector de Microplaca

octubre 26, 2022by Kalstein
biologist-woman-researcher-putting-liquid-sample-i-2021-09-04-05-25-25-utc-1280x853.jpg

El COVID-19, es una enfermedad viral infecciosa provocada por el virus conocido como  SARS-CoV-2. Se caracteriza por producir fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor muscular y fatiga, sin embargo, en ocasiones en las que la enfermedad se torna grave, puede provocar neumonía, sepsis, síndrome de dificultad respiratoria o choque circulatorio. Las personas se pueden contagiar cuando un individuo infectado emite microgotas de fluidos al hablar, estornudar, respirar o toser. 

Existen varias pruebas para diagnosticar el COVID-19, una de las más comunes y utilizadas es la prueba RT-PCR, donde se realiza la toma de muestra mediante un hisopado nasofaríngeo u obteniendo la muestra de alguna parte del tracto respiratorio, como la faringe. A pesar de la existencia de esta prueba, existen otras que son igualmente útiles para el diagnóstico y monitoreo de la enfermedad, estas son las pruebas serológicas, las cuales a diferencia de la PCR, utilizan el suero que se separa de la sangre del paciente a diagnosticar. El diagnóstico con pruebas serológicas es muy importante en la identificación y monitoreo de personas infectadas, inmunes y potencialmente protegidas. Son dos los ensayos más comunes, los  inmunocromatográficos y el test de ELISA. 

Fundamentos de un lector de microplacas

Los lectores de microplacas, son instrumentos utilizados en los laboratorios con el fin de detectar agentes físicos, químicos o biológicos contenidos en una muestra que se esté evaluando. Son equipos multimodales, esto quiere decir que tienen la capacidad de realizar varios tipos de ensayos o experimentos al mismo tiempo. Dentro de sus funciones principales se encuentran la realización de mediciones de fluorescencia, luminiscencia y absorbancia. 

Todos los lectores de microplacas están formados por micropozos o pocillos, que es en donde se deposita la muestra a analizar. Una de las pruebas más comunes que realiza este equipo, es el test de ELISA, para el diagnóstico de antígenos en sangre. A través de este ensayo se pueden diagnosticar enfermedades como el dengue, la hepatitis B, la fiebre amarilla, el VIH y el COVID-19. 

Protocolo de detección de COVID-19 a través de prueba ELISA y lector de microplacas

ELISA, es un tipo de ensayo inmunológico, el nombre es un acrónimo de  Enzyme-Linked Immunosorbent Assay, que significa  ensayo inmunoabsorbente ligado a enzima. La técnica de ELISA es comúnmente utilizada para la detección de antígenos o anticuerpos, así como para proteínas y glicoproteínas que se puedan encontrar en muestras biológicas. En la medicina y bioquímica clínica, el test de ELISA es especialmente útil gracias a su alta sensibilidad y especificidad, a lo sencillo que es el protocolo y a la seguridad, ya que no son necesarios reactivos peligrosos. A continuación se describen los pasos de la técnica de ELISA para COVID-19: 

  • En los micropozos de la placa del lector de microplacas, donde se encuentra el antígeno  SARS-CoV-2, se deposita la muestra proveniente del paciente, es decir, el suero. 
  • Si en la muestra proveniente del paciente existen anticuerpos contra  SARS-CoV-2, estos van a reconocer al antígeno y formarán un complejo. Posteriormente, la placa se lava con una solución detergente para eliminar elementos o células que no sean específicos. 
  • Se añade el anticuerpo de captura marcado con la enzima.
  • Se añade el sustrato de la enzima para posteriormente incubar. 
  • En aquellos micropozos en los que la muestra provenga de pacientes que sí están infectados y que tengan anticuerpos contra el virus, los anticuerpos que estén marcados con la enzima van a actuar sobre el sustrato y se producirá un cambio de color, esto quiere decir que la prueba es positiva. 
  • El cambio de color se puede evaluar a simple vista o cuantificarse a través de un lector de microplacas. 
  • En caso de que la prueba sea negativa, el sustrato no cambia de color. 

Lectores de microplacas marca Kalstein

Kalstein es una empresa líder en la venta de equipos utilizados tanto en los laboratorios dedicados a la ciencia, como en los laboratorios clínicos, al ser FABRICANTES de los mismos, podemos asegurarle que realizará la COMPRA de equipos de alta calidad y tecnología, por supuesto a los PRECIOS más económicos. Dentro de nuestro catálogo de lectores de microplacas se encuentra nuestro lector de ELISA serie YR que se caracteriza por: 

  • Se pueden agregar o modificar sistemas abiertos, elementos de prueba y parámetros.
  • Gran capacidad de almacenamiento para 1000 elementos de prueba y 1.000.000 de resultados. 
  • LCD táctil en color de 10,4 pulgadas. 
  • Placa de 96 pocillos, múltiples pruebas en una sola placa. 

Si desea conocer nuestro catálogo de lectores de microplacas y realizar su cotización, ingrese AQUI Para mayor información sobre nosotros visite:https://www.kalstein.es/

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?