Beneficios del Lector de Microplaca para la determinación de la Hepatitis B

noviembre 1, 2022by Kalstein
YR05128-IMG-2-300x300-1.jpg

La hepatitis B es una enfermedad infecciosa y contagiosa, provocada por el virus de la hepatitis B o VHB, que causa daño e inflamación en el hígado. Se transmite por medio del contacto con la sangre o fluidos corporales de la persona que lo porta. Este virus puede ocasionar infección aguda o crónica, siendo está última la más grave y aquella que no tiene cura, sin embargo, existen tratamientos que permiten desacelerar el daño causado por el virus al hígado.

La hepatitis B pasa a ser crónica cuando el cuerpo no tiene la capacidad de combatir el virus, esto es más probable que suceda si se contrajo la infección a temprana edad por medio de la madre. La infección por hepatitis B puede prevenirse por medio de la vacunación contra la misma y manteniendo relaciones sexuales seguras.

Por medio de la prueba ELISA HBsAg, un inmunoensayo enzimático cualitativo usado para detectar el antígeno de la Hepatitis B HBsAg (Antígeno de Superficie del Virus), se puede conocer si una persona está infectada, teniendo una muestra en suero o en plasma. Para esto se necesita de un lector de microplacas ELISA que se encargará de evaluar el resultado de dicha prueba.

Principio del diagnóstico de hepatitis B por lector de microplacas ELISA

La prueba ELISA HBsAg es una técnica inmunoenzimática que usa el principio sándwich para determinar, en plasma o suero, el Antígeno de Superficie del Virus (HBsAg), es decir, el antígeno de la Hepatitis B. A medida que se realiza la prueba, la muestra y los anticuerpos del HBsAg entrelazados a una enzima, se depositan en micropozos cubiertos de anticuerpos monoclonales y se incuban. En el caso de que la muestra contenga HBsAg, se creará un complejo con el anticuerpo.

Luego de la incubación, que se hace inicialmente en los micropozos, estos deben ser lavados para eliminar el material no ligado. Más tarde se añade sustrato A y B y se incuba nuevamente, como resultado se genera una tonalidad azul, que señala la cantidad de HBsAg que se encuentra en la muestra. Para parar la reacción, se incorpora a los micropozos ácido sulfúrico, el cual hará virar el color azul a color amarillo. El lector de microplacas ELISA se encargará de medir la intensidad de color, el mismo será correspondiente a la concentración de HbsAg en la muestra.

Beneficios del lector de microplacas ELISA en el diagnóstico de hepatitis B

El lector de microplacas es un equipo usado para hacer mediciones de fluorescencia, absorbancia y luminiscencia. Este instrumento permite ahorrar costos y minimizar tiempo de operación, permitiéndole a los investigadores concentrarse en el análisis de los datos. Por otro lado, el análisis de ELISA tipo sándwich, utilizado en el diagnóstico de hepatitis B presenta las siguientes ventajas:

  • Es simple y rápido.
  • Es multimodal.
  • Alta flexibilidad, puede utilizar el protocolo ELISA directo e indirecto.
  • Altamente sensible y específico. 

Lectores de microplacas

Un lector de microplacas, también conocido como fotómetro de microplacas, es un instrumento de laboratorio que se encarga de detectar eventos físicos, biológicos o químicos de una muestra. Por ser un equipo multimodal, puede ejecutar diferentes tipos de experimentos al mismo tiempo. Las funciones principales son: realizar mediciones de luminiscencia, fluorescencia y absorbancia.  

Este lector de microplacas está compuesto de micropozos utilizados para depositar la muestra que se analizará, siendo la prueba ELISA uno de las tareas más comunes que realiza este equipo, la cual permite detectar antígenos en la sangre. Mediante esta prueba se puede realizar el diagnóstico de enfermedades como el VIH, el dengue, la hepatitis B, la fiebre amarilla y otras relacionadas al área de serología e inmunología.  

Lector de microplaca marca Kalstein

En Kalstein somos conocidos por ser FABRICANTES de diferentes equipos de laboratorio de gran utilidad en el área de la ciencia. Lo que caracteriza a nuestros equipos como los mejores, son su alta tecnología y calidad, además de contar con PRECIOS accesibles a todo bolsillo. Si estás en la búsqueda de lectores de microplacas, en nuestro catálogo puedes encontrar todo tipo de modelos, como los lectores de microplacas y lectores de Elisa. Nuestro lector Elisa serie YR se caracteriza por:

  • Interfaz de operación de Windows, botón de figura, operación de mouse, pantalla táctil.
  • Placa de 96 pocillos, múltiples pruebas en una sola placa.
  • La disposición del elemento de prueba en la microplaca se puede almacenar.
  • El parámetro se puede modificar y almacenar.

Si deseas realizar la COMPRA de nuestros lectores de microplacas, puedes ingresar dándole clic al siguiente enlace AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?