Diagnóstico de Cáncer en Mujeres con el Lector de Microplaca

noviembre 1, 2022by Kalstein
Kalstein-lector-de-elisa.jpg

Un lector de microplaca es un instrumento que se encarga de leer los resultados de pruebas realizadas previamente, mediante mediciones de absorbancia, luminiscencia y fluorescencia. Este equipo, por poseer una amplia variedad de modos de actividad, es utilizado en la medicina y en la investigación científica, para diagnosticar y detectar anomalías biológicas, físicas y químicas que se encuentran presentes en una muestra. Una manera de diagnosticar el antígeno de, por ejemplo, el cáncer de mama, es a través del uso de un lector de microplacas, mediante la lectura de la absorbancia de la muestra, posterior a la aplicación de un test de ELISA. 

El cáncer, es una enfermedad mortal que ocasiona que algunas células del cuerpo se múltipliquen descontroladamente, esparciéndose a las demás partes de este. En circunstancias normales, las células del cuerpo humano se multiplican por medio del proceso de división celular, de manera que se forman células nuevas conforme las viejas envejezcan o mueran. Sin embargo, con el cáncer, se pueden formar billones de células anormales, por el hecho de que se dividen sin control.

El cáncer de mama, se puede diagnosticar mediante una prueba serológica, la prueba ELISA, que ayuda a detectar anticuerpos presentes en la sangre. En esta prueba se genera una reacción enzimática en la muestra, que hace que cambie de color, si es positiva la reacción. Para poder leer la absorbancia y corroborar la presencia del antígeno en la muestra, se debe usar un lector de microplacas. 

Principio de diagnóstico de cáncer en mujeres con el lector de microplacas

El cáncer es una enfermedad genética que provoca cambios y descontrol en los genes, dichos cambios pueden ser causados por diversos motivos, por ejemplo, el error en la multiplicación de células, por daños en el ADN debido a agentes malignos del medio ambiente o por la herencia de padres a hijos. Estás causas, son las que conllevan al crecimiento desmedido y la multiplicación de células causantes de la enfermedad. Existen diversos tipos de cáncer que afectan a las mujeres, entre ellos están: cáncer de ovario, de útero, de vulva, de vagina, de cuello uterino y de mama.

Una de las técnicas conocidas para el diagnóstico del cáncer de mama, es el test ELISA, un análisis de sangre basado en la interacción entre anticuerpos y antígenos, para posteriormente detectarse, por medio de reacciones enzimáticas y reactivos, si hay antígenos presentes en la sangre. Gracias al lector de microplacas que ayuda a leer la absorbancia se puede saber si existe la presencia de antígenos en la muestra.

Lectores de microplaca

Un lector de microplacas, es aquel encargado, con ayuda de un instrumento llamado microplacas, de hacer la lectura de resultados de diferentes tipos de test, puede realizar mediciones de absorbancia, luminiscencia y fluorescencia. El sistema óptico que posee el lector de microplacas usa fibras que dan luz a los pocillos donde están contenidas las muestras. La luz que emite el lector atraviesa la muestra y, con ayuda de su sistema de detección, se determina su absorbancia, una vez la luz se amplifique en la muestra. 

Por otro lado, las microplacas son de forma rectangular, poseen una dimensión de 12,5 cm x 8,5 cm aproximadamente. Tienen 12 columnas y 8 filas que cuentan con 96 micropozos o pocillos en forma de V, U o planos, diseñadas para contener los microlitos de muestras utilizadas para el testeo clínico de diagnósticos y la investigación analítica. 

Por medio del lector de microplacas se puede hacer la lectura de pruebas que han sido realizadas con anticipación, por ejemplo, la prueba ELISA, un ensayo inmunoenzimática aplicado en el la inmunología y serología, que permite la detección de antígenos o anticuerpos de un agente extraño en el organismo. Mediante esta técnica es posible detectar el cáncer.

Lector de microplaca marca Kalstein

En Kalstein nos caracterizamos por ser FABRICANTES de gran variedad de equipos de laboratorio, que además poseen excelentes PRECIOS dentro del mercado, y que se adaptan a tu bolsillo. Contamos con los mejores lectores de microplacas, dotados de excelentes capacidades para todos aquellos investigadores en el área de la ciencia y la medicina. En nuestro catálogo puedes encontrar tanto lectores microplacas y lectores de Elisa. 

Si estás interesado en realizar la COMPRA de uno de estos, puedes hacer clic en nuestro enlace y realizar la cotización: AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?