Buscar artículos

¿Cómo almacenar las Fuentes de Alimentación en el Laboratorio?

En los laboratorios más complejos que necesitan almacenar cantidades masivas de equipo, almacenar correctamente los suministros de alimentación es una prioridad. Esto se debe a que las fuentes de alimentación son productos electrónicos sensibles que necesitan un trato cuidadoso para evitar cualquier tipo de desperfecto o daños. 

Son uno de los elementos más importantes para múltiples proyectos de laboratorio y contienen una gran cantidad de información tecnológica y electromecánica. También son esenciales para el correcto funcionamiento del laboratorio, por lo que su almacenamiento y manejo deben ser adecuados. 

Y en Kalstein contamos con el mejor equipo del mercado, gracias a su carcasa de moldeo, teclas táctiles, control inteligente de microprocesador de doble núcleo; además indique el valor preestablecido y el valor de salida real al mismo tiempo y es capaz de almacenar 10 métodos de electroforesis.

Almacenamiento de la Fuente de Alimentación

En primer lugar, es recomendable ubicar la fuente de alimentación de forma adecuada en el laboratorio, esto significa que debe permanecer suspendido y sin contacto directo con el suelo, puesto que esto puede entrar en contacto con el equipo electrónico y causar daños. El lugar ideal es en un armario para almacenamiento seguro, lejos de la luz del sol directa y alejada de fuentes de temperatura, humedad y vibración.

Es recomendable que se haga dentro de una bolsa impermeable especialmente etiquetada, para mantenerla fresca y alejarla del polvo. Si la fuente de alimentación también está equipada con un circuito impreso, entonces recomendamos almacenarla en una carcasa dentro de la bolsa. La carcasa debe ser impermeable y estanca para mantener la humedad fuera y ayudar a evitar daños.

Luego, es importante asegurarse de que esté completamente seca antes de su almacenamiento. Esto significa que no debe haber ningún tipo de líquidos acumulados dentro del equipo, lo que podría actuar como un conductor de temperatura y dañar la unidad. Además, cualquier escurrimiento líquido debe ser limpiado y removido antes de colocar la fuente en un armario.

Consideraciones Generales

Al almacenar la fuente de alimentación, es crucial que esté completamente aislada de cualquier fuente de calor. Estas incluyen radiadores, estufas o cualquier otro dispositivo que emita calor en su entorno. Esto evitará que se desgaste prematuramente debido a altas temperaturas.

También es recomendable mantener la fuente de alimentación activada periódicamente para asegurarse de que siga funcionando correctamente y para evitar los posibles daños o defectos críticos. En la mayoría de los casos, las fuentes de alimentación activadas periódicamente serán menos propensas a desperfectos cuando se encuentran inactivas durante un período prolongado.

Finalmente, es importante recordar que el almacenamiento inadecuado puede provocar un desperfecto en una fuente de alimentación, lo que significa que el equipo conectado a la fuente de alimentación también podría verse afectado. Esto resultaría en el desperdicio de tiempo, dinero y esfuerzo, por lo que los laboratorios deben asegurarse de que se apliquen los pasos correctos para almacenar adecuadamente sus suministros de alimentación.

Fuente de Alimentación marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, ofrecemos los mejores equipos de laboratorio, y las Fuentes de Alimentación, pertenecen a la serie YR. Cuentan con las siguientes características: función de operación de temporización estándar; detección automática de sobrecarga. Incremento de 1V, 1mA, 1W. Monitor Pantalla LCD con luz de fondo etc. Además, poseen muchas otras características atractivas, que puede disfrutar de nuestro catálogo AQUI Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a precios excelentes. Para mayor información, visita nuestra página AQUI