¿Cuáles son las Normas para Analizar la Turbidez para el tratamiento del Agua?

diciembre 7, 2022by Kalstein
YR01842-2-3-1.jpg

Un turbidímetro (también llamado un medidor de turbidez) es un dispositivo de monitoreo de la calidad del agua utilizado para cuantificar la cantidad de sólidos suspendidos o partículas disueltas en el agua. Esto se logra mediante la medición de la forma en que la luz se dispersa mientras pasa a través del agua. Cuanto mayor sea la turbidez del agua, mayor será el grado de dispersión de la luz, y el turbidímetro señalará una lectura más alta. 

La turbidez del agua es una medida de su transparencia y es un factor importante cuando se lleva a cabo un tratamiento. Algunas normas básicas para extraer información del análisis de turbidez son importantes para garantizar que el agua no es más tóxica de lo que debería ser y los procesos de tratamiento sean adecuados. Estas normas permiten a los investigadores comprender los niveles de turbidez en un cuerpo de agua y la relación con otros parámetros.

Análisis de Turbidez del Agua

Una de las mayores preocupaciones al realizar un análisis de turbidez del agua es la seguridad del límite máximo permitido. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido normas para evaluar el estado de la salud en relación con la turbidez de una muestra de agua, estableciendo los límites que no deberían ser superados para asegurar un adecuado tratamiento. 

Estas normas sugieren que si una muestra de agua tiene una turbidez mayor a 5 NTU (UNIDADES DE NEPHELOMÉTRICA TURBIDO), entonces se consideraría un riesgo para la salud. Mientras que si la turbidez está por debajo de los 5 NTU, entonces se consideraría como un agua segura para uso potable.

Los test de turbidez deben ser conducidos con cuidado para garantizar resultados exactos. La proporción de densidad de la muestra de agua es un factor importante a considerar durante la prueba. El agua debe estar bien mezclada y la partícula primaria, (la unidad más grande) usada para medir, debe estar libre de impurezas antes de realizar la prueba. Esto es importante para asegurar que los resultados no sean sesgados. El equipo debe estar calibrado y los procedimientos relacionados con la toma de muestras del agua deben estar estrictamente regulados para generar resultados precisos.

Métodos de Tratamiento

Los métodos de tratamiento del agua varían dependiendo de los parámetros de calidad del agua. Los sistemas de tratamiento pueden contener varios procesos para eliminar la turbidez. Un método común es la filtración mecánica. Esto implica pasar el agua a través de capas sucesivas de filtros con diferentes tamaños de poros para identificar y remover las partículas. Un método más avanzado es la membrana de filtración de ósmosis inversa. Esta es una solución tecnológicamente avanzada comúnmente utilizada para eliminar partículas microscópicas del agua.

En este sentido, mediante el uso del medidor de turbidez el procesamiento de datos del turbidímetro proporciona información contínua sobre la calidad del agua. Esta información puede registrarse con fines de control, documentación o auditoría. Los registros de datos se pueden mostrar en una variedad de formas que permiten una comparación visual entre diferentes lecturas, lo que le permite replicar e interpretar con mayor precisión los resultados. La información del turbidímetro también se puede usar para monitorear y controlar los procesos de tratamiento de agua en tiempo real.

En resumen, un turbidímetro (medidor de turbidez) es un dispositivo de medición de la calidad del agua que mide el nivel de turbidez del agua mediante la medición de la forma en que la luz se dispersa al pasar a través del agua. Esta información se puede usar para controlar y monitorizar los procesos de tratamiento de agua en tiempo real.

Medidor de Turbidez marca Kalstein

Nosotros en Kalstein le ofrecemos el mejor equipo para cualquier sector médico. Tenemos a su disposición los Medidores de Turbidez perteneciente a la serie YR, donde la misma cuenta múltiples características atractivas, como: Menú que permite configurar la fecha y la hora, el modo de medición, la resolución, la alimentación automática, etc. La protección de la contraseña evita la calibración y configuración no autorizadas. Además, tiene muchas otras funciones que pueden ser apreciadas desde nuestra página AQUI Somos fabricantes y nos distinguimos en el mercado por proveer soluciones integrales para cualquier sector industrial, y para ello le ofrecemos la mejor asesoría para que su compra sea la ideal y a precios favorables. Visita AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

5 rue de Castiglione 75001 Paris – France.
(+33) 01 70 39 26 50(+33) 7 60 83 92 83

sales.department@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Cotizaciones personalizadas e instantáneas

Genera cotizaciones basadas en información de productos seleccionados.

AUTO COTIZAR