Fuentes de Alimentación de Laboratorio: Características a tener en cuenta

diciembre 13, 2022by Kalstein
YR03404-IMG-2-1.jpg

Las fuentes de alimentación de laboratorio son dispositivos indispensables para la realización de experimentos y mediciones. Ofrecen eslabones críticos entre la corriente de entrada y los dispositivos, circuitos o sistemas a alimentar.

Un alimentador de laboratorio es un dispositivo electrónico utilizado para generar energía estable y precisa a un equipo de laboratorio. Se trata de una fuente confiable de alimentación para equipos como generadores de voltaje, reguladores de corriente, fuentes de alimentación programables, fuentes de alimentación estáticas, etc. Se utiliza muy a menudo en equipos experimentales, mediciones científicas, investigaciones académicas, mediciones de protocolos de equipos y ensayos de calibración de equipos.

Características Importantes

Estas fuentes de alimentación deben ser seleccionadas con cuidado según la aplicación, debiendo tener en cuenta la mayoría de los siguientes aspectos característicos:

  • Rango de voltaje y corriente: El voltaje de salida debe seleccionarse para satisfacer las necesidades de la carga. Además, la fuente de alimentación debe poder suministrar un nivel de corriente superior al que se cree necesario. 
  • Precisión y estabilidad: La precisión y estabilidad de la fuente depende directamente de la precisión y estabilidad del regulador de voltaje incorporado. 
  • Ondulación y ruido: deben tener una capacidad de limitar los estímulos de ruido, permitiendo así la realización de mediciones y experimentos fiables. Debe tener una salida con bajo contenido en ondulación y ruido. 
  • Forma de onda: si es necesario, la fuente de alimentación debe poder suministrar una forma de onda sinusoidal con líneas nítidas. 
  • Protección: presentan un sistema de protección incorporado. Evitan daños en la fuente de alimentación y límites de seguridad para el operador. 

Capacidad de almacenamiento de los ajustes: permiten almacenar los ajustes en la memoria de los mismos. Esto resulta útil cuando se realizan experimentos repetitivos que requieren una configuración fija.

Tipo de Funcionamiento

Dependiendo de la aplicación, se pueden presentar dos opciones diferentes para el contexto de configuración de la fuente de alimentación: un modo automático o un modo manual. En los primeros, la fuente de alimentación realiza ajustes automáticamente para satisfacer las necesidades del sistema. En los segundos, los usuarios tienen control sobre el sistema cableado.

Además, la interfaz de usuario es una manera intuitiva y fácil de configurar y controlar la fuente de alimentación es un prerrequisito. Puesto que, en muchos casos, el mismo está dirigido a personas sin conocimientos técnicos o sin experiencia en el área, se debe tener en cuenta una interfaz simple y ergonómica.

En conclusión, las fuentes de alimentación de laboratorio deben seleccionarse de forma minuciosa y con conocimiento previo, dado que los experimentos y mediciones realizados pueden variar notoriamente según la selección. Estas fuentes deben presentar altas capacidades de voltaje, corriente, estabilidad, control de protección, almacenamiento de ajustes, operación manual o automática, interfaz de usuario, etc. para poder satisfacer las necesidades propias del área de trabajo.

Fuente de Alimentación marca Kalstein

En Kalstein, somos fabricantes y apostamos a la automatización y medidas de control adecuadas para cualquier sector industrial y médico. Tenemos más de 25 años de experiencia y nos complace poder cumplir con las exigencias de nuestros clientes. En este caso, le traemos las Fuentes de Alimentación de serie YR, cuenta con Rango de temporizador de 1min~99hr, 59min. Monitor Pantalla LCD con luz de fondo. Tomas de salida de cuatro conjuntos de conectores de salida, etc. Ha quedado claro, lo importante que es este equipo para los usuarios. Entonces, es hora de elegir el tuyo, y para ello te invitamos a visitar nuestro catálogo AQUI Elegir el tipo de equipo adecuado para tu laboratorio puede ser una difícil tarea. Si tienes curiosidad por conseguir toda la información necesaria, te invitamos a contactarnos y con mucho gusto serás atendido por nuestros expertos.  Contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Echa un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?