¿Cómo funciona el Recortador o Dispensador de Parafina en el Laboratorio?

noviembre 18, 2022by Kalstein
YR458-Kalstein-K.jpg

El recortador o dispensador de parafina se usa para aplicar una capa delgada de parafina a una muestra para que esta se observa mejor al ser examinada al microscopio. También se le puede llamar aparato de inmersión. La parafina, es un material que se derrite a una temperatura relativamente baja y se solidifica rápidamente, por lo que es ideal para este uso.

Estos dispositivos se usan con un portaobjetos, que es una lámina plana con un hueco en el centro. Se coloca la muestra en el hueco y se aplica la parafina alrededor de ella, se deja solidificar y luego se corta con un cuchillo para que quede delgada. 

Igualmente, se usan en muchos laboratorios, especialmente en los que se examinan tejidos, tanto con en el microscopio de luz como en el microscopio electrónico de barrido. 

Aplicaciones del Recortador o Dispensador de Parafina

El recortador de parafina, se compone de una cuchilla de acero inoxidable que está montada en un mango, diseñada para ser afilada y puede tener una o dos filas de dientes. La mayoría de los recortadores de parafina, también tienen una empuñadura ergonómica para un mejor agarre. Se utilizan con frecuencia en el laboratorio de anatomía patológica para recortar muestras de tejido congelado antes de someterlas a un microscopio y son especialmente útiles cuando se analizan muestras de tejido canceroso. 

Son muchas las aplicaciones, como: 

  • Toxicología, donde se recortan muestras de tejido de animales que han muerto por envenenamiento, permitiendo que los científicos puedan identificar la sustancia tóxica y determinar la dosis letal. 
  • Ciencias, se utilizan a menudo para preparar muestras para el microscopio electrónico y pueda ser examinada. 
  • Biología, donde permite obtener muestras adecuadas de tejido o de plantas en busca de virus o enfermedades. 
  • Química, es usado para cortar muestras de materiales para el análisis químico en busca de una sustancia química en particular. 
  • Física, donde recorta muestras de materiales en busca de una sustancia física en particular. 
  • También se puede utilizar para cortar otros materiales, como muestras de tejido fresco, geles y películas.

Características Principales

Una de las características principales del recortador de parafina es su capacidad para producir una sección delgada de tejido. Esto es especialmente útil para la investigación histológica, ya que permite obtener una muestra muy delgada de tejido para el análisis microscópico y para producir secciones transversales delgadas, especialmente para el estudio de la estructura de los órganos y de las células.

Esta se compone de una base de metal sólido sobre la cual se encuentra un brazo articulado que contiene una cuchilla, que está unida al brazo mediante un perno y se mantiene en su lugar por medio de una tuerca. El brazo se puede girar y ajustar para permitir que la cuchilla corte a un grosor deseado. La parafina se coloca sobre la base y se fija usando una pinza, de modo que la muestra se encuentre sobre el brazo articulado. Seguidamente, se gira la tuerca para ajustar el grosor de la lámina, luego se usa la mano para presionar el brazo hacia abajo, lo que hace que la cuchilla corte una lámina de parafina. Estas, se obtienen con cuchillas más pequeñas y/o con parafina más blanda y generalmente tienen un grosor de entre 2 y 10 micrómetros.

Recortador o Dispensador de Parafina marca Kalstein

En Kalstein somos fabricantes y pioneros en aplicaciones tecnológicas diseñadas para nuestros clientes. Tenemos el Recortador o Dispensador de Parafina perteneciente a la serie YR, ideales para laboratorios de anatomía patológica. Cuentan con un control automatizado de computadora completa. Usa un nuevo tipo de elemento de calefacción, que permiten la calefacción rápida, eficiente, energética y confiabilidad. Además, guarda automáticamente las últimas configuraciones operativas. Entre otras múltiples características que puede visualizar en nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?