Manta de calentamiento y plancha de calentamiento: diferencias

noviembre 17, 2021by Kalstein
plancha.jpg

La manta de calentamiento es un equipo empleado en los laboratorios, que permite proveer una temperatura estable, uniforme y segura a diversos recipientes, cuya base sea redonda. Es usada principalmente para brindar temperatura estable a balones volumétricos o aforados.

¿Cómo funciona una manta de calentamiento?

La manta de calentamiento es un equipo que gracias a su diseño y a los materiales de los cuales esta fabricada, hace que la transferencia de temperatura sea efectiva y uniforme en toda el área en contacto con el recipiente; debido a que funciona bajo el principio de transferencia de calor por conducción.

Su uso frecuente en los laboratorios de educación básica y superior de química y biología para calentar y templar líquidos orgánicos, los cuales necesiten entrar en un proceso de ebullición, evaporación, destilación o extracción; además de su uso en los análisis de control de calidad.

Cada manta de calentamiento está equipada con un dispositivo de calefacción flexible y aislada, que es el que permite posicionar los contenedores directamente sobre ella, sin que los que estén hechos de vidrio, corran el riesgo de romperse, apto para matraces y embudos difíciles de posicionar; y gracias a su diseño circular, puede adaptarse a todo tipo de trabajos.

¿Qué es la plancha de calentamiento?

La plancha de calentamiento es un equipo de laboratorio de sobremesa y portátil que posee elementos de calefacción eléctrica resistentes a la corrosión y a ataques químicos y mecánicos.  Este equipo es utilizado para calentar recipientes con líquidos, materiales de vidrio, o el contenido dentro de ellos, de forma uniforme y controlada. Este instrumento puede ser encontrado en los laboratorios de química, biología y bioquímica, entre sus usos están:

  • Secado de análisis químico.
  • Tratamiento térmico, evaporación de líquidos.
  • Estudios relacionados a bioquímica y otros compuestos.
  • Calentar matraces y otros materiales de vidrio

Algunas placas contienen un agitador magnético que permite que el líquido calentado se agite de forma automática, esto ocurre cuando se inserta en él un pequeño imán o barra de agitación y se utilizan preferiblemente para crear disoluciones o soluciones. Normalmente, el plato caliente con agitador dispone de una superficie plana sobre la cual se colocan los recipientes que contienen los fluidos que han de calentarse o agitarse, o ambas. Dicha superficie es fabricada con materiales que se caracterizan por ser buenos conductores térmicos como el aluminio [Al] o materiales cerámicos. También han sido desarrollados platos calientes que utilizan para calentar exclusivamente fuentes de radiación de tipo infrarrojo.

Las planchas de calentamiento con agitador disponen de un elemento calefactor (una resistencia eléctrica), un sistema de control (encendido, apagado, control de temperatura, control de agitación y su respectivo motor). Los motores que se utilizan en este tipo de instrumentos, por lo general, son de inducción de tipo monofásico, a los que se denomina de polo degradado. Su velocidad depende del número de polos y de la frecuencia del voltaje de alimentación.

Características de la placa de calentamiento:

  • Calentamiento rápido y uniforme.
  • Control de microprocesador.
  • Temperatura de 35 °C, hasta 450 ° C.
  • Posee termostato capaz de regular la temperatura.
  • Operación duradera y estable.

En Kalstein somos FABRICANTES de equipos de laboratorio de la más alta tecnología y a los mejores PRECIOS, y contamos con novedosas mantas de calentamiento y planchas de calentamiento. Por eso le invitamos a echar un vistazo en el menú «Productos».

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?