¿Qué es un equipo multiparámetro?

noviembre 17, 2021by Kalstein
multi.jpg

Un equipo multiparámetro es un dispositivo que permite medir diversas variables en el agua de manera simultánea, a partir de una solo muestra, entre dichas variables podemos mencionar: pH, ORP, concentración de iones, conductividad, solidos disueltos totales (TDS), salinidad, resistividad y oxígeno disuelto. Este equipo es de gran utilidad para procesos de laboratorio y entornos adecuados para el análisis, para el seguimiento de la calidad del agua en ríos, lagos, piscinas, plantas de tratamiento de agua y tratamiento de efluentes.

¿Qué parámetros determina un equipo multiparámetro?

Entre las variables que determina este equipo podemos mencionar:

  • Potencial Redox (ORP): Mide el potencial de oxidación o reducción que tiene el agua. Este se representa con la unidad de medida mV. Los valores positivos en mV significan que los electrones presentes en el agua promueven la oxidación, un proceso mediante el cual se destruyen a virus, bacterias, mohos y microbios que se encuentran en el agua. Por ejemplo, con un potencial Redox en +900 mV, con un PH neutro, se eliminan todos los microorganismos presentes en el agua.
  • Concentración de iones: Tales como calcio y magnesio que determinan la dureza del agua, cuanto mayor sea su proporción, más dura será el agua.
  • Los sólidos totales (TDS): Son la suma de todos los sólidos disueltos y suspendidos en el agua, y proporciona una indicación de la calidad química del agua. Es definido analíticamente como residuo filtrable total (mg/l). El termino sólidos en suspensión, hace énfasis en la materia orgánica e inorgánica particulada existente en el agua. La presencia de sólidos en suspensión participa en el desarrollo de la turbidez y el color del agua, mientras que los sólidos disueltos determinan la salinidad del medio, y en consecuencia la conductividad del mismo.
  • Turbidez: Mide la cantidad de partículas suspendidas en el agua. Su unidad de medida es NTU (unidad nefelométrica de turbidez) o TU (Jackson).
  • Conductividad: Mide la capacidad de conducción de corriente eléctrica que tiene el agua, y permite conocer la concentración de especies iónicas presentes en el agua. Esta se mide en microsiemens (µS) o en Siemens por metro (S/m).
  • pH: Indica la concentración de H+ presentes en el agua. Este indicador se expresa en una escala de 0 a 14, en donde el 7 equivale a un agua con PH neutro. Del 0 al 7 indica que el agua es ácida y del 7 al 14 que el agua es alcalina.
  • Oxígeno disuelto: Gas muy relevante en dinámica de aguas, su solubilidad es función de varios factores como: temperatura, presión, coeficiente de solubilidad, tensión de vapor del gas, salinidad y composición físico-química del agua, siguiendo las leyes de Henry y Dalton. Además, el porcentaje de saturación en O2 de un agua depende de la turbulencia, de la superficie de contacto entre gas y agua y finalmente, de su salinidad, sobre todo de su contenido en CI-.
  • La resistividad: es la resistencia eléctrica especifica de un determinado un agua.

En Kalstein somos FABRICANTES y ponemos a su disposición equipos multiparamétricos, diseñados con la más alta calidad y tecnología, a los mejores PRECIOS del mercado. Por eso le invitamos a echar un vistazo en el menú «Productos».

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?