Uso de los Analizadores para determinar el Tiempo de tromboplastina Parcial activado

noviembre 16, 2022by Kalstein
YR05117-IMG-3.jpg

El tiempo tromboplastina parcial activado, conocida como TTPa, es una prueba que se lleva a cabo para evaluar y medir el tiempo que tarda en formarse un coágulo en una muestra de sangre. La prueba TTPa debe realizarse cuando se da, de forma inexplicable, la formación de coágulos y sangrados, y también, cuando se está sometido a algún tratamiento anticoagulante con heparina estándar.

Los análisis de sangre son esenciales para saber la manera en que los órganos del cuerpo están funcionando y determinar si los tratamientos actúan de manera favorable en los pacientes. Para realizar la prueba de TTPA se necesita de una muestra de sangre venosa, para así comprobar la presencia de afecciones y enfermedades. El analizador de coagulación tiene la tarea de realizar diversas pruebas como, el Tiempo de Protrombina (TP), el Tiempo de Tromboplastina Parcial activado (TTPa) y el Tiempo de Trombina (TT).

Analizadores para determinar el Tiempo de tromboplastina Parcial activado

El analizador de coagulación, es un equipo utilizado para llevar a cabo la prueba TTPa, esta prueba es usada por los médicos para determinar problemas hemorrágicos en pacientes. El tiempo tromboplastina parcial activado, se puede hacer si una persona ha sufrido de mucho sangrado, ha experimentado moretones en su cuerpo, si posee alguna afección médica que produzca problemas con relación a la coagulación o si se va a someter a procesos que causen sangrado.

Los analizadores de coagulación permiten la realización de pruebas eficaces que tienen como objetivo arrojar resultados de análisis realizados en pacientes. Las pruebas que realiza este equipo son: Tiempo de Tromboplastina Parcial activado (TTPa), Tiempo de Protrombina (TP) y Tiempo de Trombina (TT). Todas se hacen en laboratorios para la detección de patologías o de factores de coagulación en personas con alteraciones hemorrágicas.

Pruebas de coagulación llevadas a cabo por analizadores de coagulación

Los análisis de sangre son exámenes realizados en laboratorios, estudian específicamente una muestra que puede ser de plasma, suero o sangre. Estos análisis se llevan a cabo para intentar dar respuesta a alguna afección que posee el paciente que se realiza el estudio, puede ser algún episodio de trombosis, un trastorno hemorrágico, para el diagnóstico del síndrome antifosfolípido (APS), para la investigación de abortos espontáneos o para monitorear el tratamiento anticoagulante con heparina estándar.

Al producirse una lesión en un tejido del organismo o en un vaso sanguíneo, se iniciará la formación de un coágulo de sangre en el sitio de la lesión, esto como método de defensa para detener el sangrado. Las pruebas de coagulación se utilizan para la investigación de episodios de hemorragia o de coagulación. Existen tres pruebas para determinar las alteraciones hemorrágicas, estas son:

  • El tiempo de tromboplastina parcial activada (TTPa): se usa para evaluar la vía intrínseca de la coagulación y para el rastreo del anticoagulante lúpico. 
  • Tiempo de protrombina (TP): evalúa la vía extrínseca de la coagulación, permite la evaluación pre quirúrgica y el seguimiento de hepatopatías.
  • Tiempo de trombina (TT): evalúa la vía común y permite descubrir los bajos niveles de fibrinógeno circulante o la presencia de fibrinógenos anormales.

Analizador de coagulación

El analizador de coagulación es un instrumento utilizado en los laboratorios, su función es medir, de manera exacta y precisa, los factores de coagulación, que son elementos indispensables para poder parar el sangrado. De este modo, se pueden visualizar las posibles anormalidades que conducen a la trombosis o sangrados excesivos. 

Las pruebas comunes que lleva a cabo un analizador de coagulantes son: el tiempo de tromboplastina parcial activada (TTPa), el tiempo de protrombina (TP) y el tiempo de trombina (TT). Estás pruebas son realizadas para el diagnóstico de factores de coagulación en personas con alteraciones hemorrágicas. El correcto análisis del sistema de la coagulación ayuda a tomar medidas preventivas, según cada paciente.

Analizador de coagulación marca Kalstein

En Kalstein somos FABRICANTES de equipos clínicos y de laboratorio, caracterizados por tener un excelente rendimiento y especializados para cubrir las necesidades de aquellas personas que estén dedicadas a la medicina y al campo de la ciencia. Disponemos para la venta de analizadores de coagulación ideales para laboratorios que manejen un gran volumen de muestras. Nuestros analizadores de coagulación son de alta calidad y tecnología, además de contar con los mejores PRECIOS dentro del mercado. Si deseas realizar la COMPRA de nuestros analizadores de coagulación puedes ingresar al siguiente enlace AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?